UNAH celebrará el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

583 views

*** Una de las poblaciones más vulnerables sobre esta temática son los jóvenes adolescentes.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la Clínica de Psicología del Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Felipe Pineda, informó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), celebrará el próximo 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

“Este evento se realizará en el auditorio Jesús Aguilar Paz, ubicado en la Facultad de Química y Farmacia, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, contaremos con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, explicó Pineda.

Dentro de los datos estadísticos expuestos por Pineda se mencionó que cada cinco minutos a nivel mundial se está suicidando una persona, población que está arriba de los cinco millones de personas, cifras que se buscamos reducir con la realización de este tipo de actividades, enfocados en el tema de prevención con la finalidad de trabajar en la creación de espacios de salud mental.

Amplió que una de las poblaciones más vulnerables sobre esta temática son los jóvenes adolescentes, ya que en su temprana edad pasan por diferentes dificultades psicológicas, entre ellas conflictos familiares, riesgo de padecer trastornos mentales, y son propensos a padecer depresión.

Dentro de las actividades a desarrollar para ese día en la máxima casa de estudio se mencionó una serie de ponencias, donde se contará con la participación de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta.

Asimismo, personeros del número de Emergencia 911 compartirán con la comunidad universitaria su experiencia de intervención en el tema del suicidio, como la asistencia en prevención de los problemas de depresión y de abuso sexual, entre otros.

Para este año la OPS, a través de sus canales de comunicación, retransmitirá la señal en vivo de la conmemoración de este evento en diferentes partes del mundo, en el caso de la UNAH el evento será transmitido en directo por el canal UTV y la página de Facebook de Presencia Universitaria. Presencia Universitaria. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2M3l3Ol