CCIC sugiere se congele el Presupuesto General y se reduzca el ISR

1337 views

***Esto en relación al anuncio hecho por la titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, de un incremento entre 9 mil y 10 mil millones de lempiras al Presupuesto General.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CICC, Jorge Faraj

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, demandó que se congele el Presupuesto General de la República y se reduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR) 

Lo anterior en relación al anuncio hecho por la titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, de un incremento entre 9 mil y 10 mil millones de lempiras al Presupuesto General.

“El día de ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con la ministra Rocío Tabora en todo su gabinete, la verdad que una reunión muy interesante donde ella nos expuso un incremento de nueve mil millones”, comentó Faraj.

Agrego que “nosotros como sector privado, la junta directiva le hizo ver que, si encontramos donde podemos tener ahorros en el presupuesto y de esa manera no incrementar el presupuesto para el próximo año”.

Asimismo, expresó que también propusieron un plan de baja de impuestos en cinco años, o sea, que “hoy estamos proponiendo nosotros al Gobierno, que a partir del año 2020 al año 2025 tengamos una reducción en los ISR y repartición de dividendos con el fin de que el país en el año 2025, sea el país más competitivo en temas de impuestos en Centroamérica”.

En ese sentido, Faraj manifestó que los representantes del Gobierno vieron con buenos ojos la propuesta, ya que, si los presupuestos siguen subiendo, está demostrado que no ayuda a la economía nacional, sino, que el Gobierno sigue haciendo gastos que podrían ser ahorros. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wTJTdR