Llega a Honduras la “Antorcha Centroamericana de la Paz”

1110 views

***La antorcha fue encendida el pasado 01 de septiembre en Guatemala y durante los próximos 15 días continuará su marcha hasta llegar a su destino final el 15 de septiembre en Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educacuón, Marcial Solís, recibió la mañana de este viernes, la “Antorcha Centroamericana de la Paz” de manos de las autoridades de educación de El Salvador, representado por Carlos Mauricio Vargas.

Solís manifestó que “cada año marca historia al recibir esta Antorcha de la Paz” en el punto fronterizo.

En el evento, el ministro estuvo acompañado por el director de educación de Ocotepeque, Mauro Hernández, y el gobernador político Osmin Arita.

El recorrido con la antorcha por la zona, fue acompañado por niños de los centros de educativos de los municipios de Ocotepeque, Sinuapa y La Labor, luego se integran niños de Lucerna para ser entregadas en el sector conocido como El Keliz del municipio de la Unión en el departamento de Copán.

Llegará el próximo 9 de septiembre a la ciudad capital y luego partirá hacia la frontera de Las Manos, en el Departamento de El Paraíso, donde Honduras hará entrega de la emblemática antorcha en otra ceremonia solemne, a las autoridades de Nicaragua el lunes 10 de septiembre.

Por su parte el representante de educación de El Salvador, Carlos Mauricio Vargas, dijo “estoy contento de hacer esta entrega y espero que el recorrido que hará esta antorcha nos mantenga vivos y que se haga realidad el sueño de Morazán que soñó conque Centro América sea una sola”.

Añadió que, “hago entrega y espero que siempre el destino final sea la paz que nos une y que Centro América sea una sola patria grande para el futuro de nuestras generaciones”

La antorcha fue encendida el pasado 01 de septiembre en Guatemala y durante los próximos 15 días continuará su marcha hasta llegar a su destino final el 15 de septiembre en Costa Rica. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NWmv6J

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...