Próximo viernes emitirán fallo para el empresario Benjamín Bográn

912 views
Coma

***Este viernes se desarrolló el juicio oral y público para el empresario, en la Sala II con Jurisdicción Nacional de la CSJ, mismo que tuvo sus conclusiones.

Tegucigalpa, Honduras.
El portavoz de la CSJ, Carlos Silva.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que el próximo viernes 14 de septiembre el Tribunal emitirá fallo para el empresario Benjamín Bográn.

“Se convocó a las partes procesales para el próximo viernes 14 de septiembre a las 3:00 de la tarde para emitir el fallo de este sonado caso que tiene que ver con el presunto pago de coimas en uno de los casos del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, manifestó.

En ese sentido, este viernes se desarrolló el juicio oral y público para el empresario, en la Sala II con Jurisdicción Nacional de la CSJ, mismo que tuvo sus conclusiones.

Por su parte la abogada Rosa Elena Bonilla dijo que en base a las pruebas presentadas por el propio Ministerio Público (MP), las transferencias se realizaron en Panamá y las mismas permanecen en un cheque de caja en ese país, nunca ese dinero ingresó a Honduras.

“Esos fondos no pudieron ser blanqueados como alega la Fiscalía porque nunca ingresaron a Honduras, mientras el delito de cohecho pasivo impropio tampoco se dio  porque los pagos nunca se atrasaron en el IHSS, por lo tanto no puso darse ese ilícito”, añadió.

Finalmente, Bonilla afirmó que en el debate se desvirtuó que las empresas de Bográn hayan surgido gracias a estos fondos, en vista que fueron mucho antes de la acusación del Ministerio Público (MP). TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MbDO22
Coma