Ricardo Álvarez anuncia la creación de su nuevo movimiento político “Solidaridad”

752 views

***Según el exalcalde, este movimiento sería principalmente para apoyar a los más pobres, a los desamparados, enfermos, campesinos, caficultores, emprendedores y a los jóvenes.

Tegucigalpa, Honduras
Exalcalde de la capital, Ricardo Álvarez

El designado presidencial y ex alcalde capitalino Ricardo Álvarez, anunció este viernes, que por el momento descarta una candidatura presidencial por el Partido Nacional (PN), pero si la creación de un movimiento social político bajo el nombre de “Solidaridad”.

Alvarez reapareció en la palestra política partidaria, luego que un grupo de diputados del Congreso Nacional y alcaldes municipales de su partido le habrían pedido que busque la presidencia de la República, por lo que explicó que “más que una candidatura presidencial, iniciemos un movimiento que hoy lo hago público y que quiero pedirles que me acompañen”.

Según el exalcalde capitalino, este movimiento sería principalmente para apoyar a los más pobres, a los desamparados, enfermos, campesinos, caficultores, emprendedores y a los jóvenes, coincidiendo también que el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Eduardo Marquez, aseguró que el proyecto de construcción denominado Trans 450, objeto de críticas, se ejecutó con transparencia y legalidad.

Asimismo, expresó que “en este momento descarto la candidatura presidencial porque no es el momento, pero si voy a considerar esa propuesta”, lo anterior con respecto a una supuesta presentada por diputados y otros líderes nacionalistas.

Aunque no descartó tomar una decisión con respecto a la candidatura “con las 298 fuerzas solidarias que estarán constituidas por todo el país, lo consideremos y no puedo dejar afuera la posibilidad de ayudar a la gente”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wRVMAW