Jason Flores sinónimo de música electrónica en el país

1466 views

***Desde pequeño daba señales que le interesaba hacer mezclas musicales y ahora su ejemplo a seguir es Paul van Dyk, para el cual recientemente aperturó un concierto.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Hoy en nuestra sección de entrevistas, tenemos a una de las grandes revelaciones el DJ, Jason Joel Flores Ramírez (27), inició su carrera a temprana edad y en la actualidad está despuntando a nivel nacional. La música electrónica se ha convertido en un fenómeno muy masivo y mediático  cada vez es mayor la presencia de DJs en conciertos y festivales.

En exclusiva a Hondudiario.com en una entrevista muy amena nos comentó como descubrió su gusto por la música electrónica, sus influencias y musas que lo llevarían a estar en un momento que puede considerar exitoso.

En una familia liderada por mujeres es él quien pone el toque masculino su madre Sobeyda Flores, es su apoyo fundamental, sus hermanas Sharon y Sharlene Ordoñez hacen que su pasión por la música sea perfecta.

Cabe destacar que JJ es talento originario de Talanga F.M es un músico que ha llegado dispuesto a crear un estilo diferente y adaptarse  a los nuevos requerimientos.

Desde pequeño le gustaba la música explorando el lenguaje mundial por diferentes géneros se dio cuenta que nada llenaba su expectativa siempre falta un plus en lo que escuchaba.

“En general el género urbano alude al sexo, dinero, drogas o narcotráfico y no es mi estilo o forma de vida, por esas razones inicié a escuchar otro tipo de música y conocí a un trio musical de Suecia Swedish House Mafia al escucharlos me convencí de lo que quería hacer”.

Ha hecho remix musicales para artistas como Ferry Corsten, Paul van Dyk,  Depeche Mode y en el año 2010 se presentó en el concierto del dúo egipcio Aly & Fila.  En cada trabajo pone toda su energía para sacar el mejor resultado.

“Trabajar con artistas internacionales es enriquecedor y exigente, porque se compite con personas igual o más talentosas y la meta es que tu mezcla sea seleccionada para el disco del artista”, señaló.

Recientemente el DJ abrió el concierto de Paul van Dyk lo que significó una experiencia inolvidable, un sueño que cualquiera quisiera poder vivir y que considera que ha sido su mejor momento musicalmente hablando.

Las vivencias personales y de personas cercanas, una película, alguna conspiración, todo representa una idea una posibilidad de hacer una nueva composición que lleva implícito el sentido rítmico y melódico característico de Flores.

Sombra Insurrecta

El nuevo proyecto musical curiosamente se inspira en el artículo tres de la Constitución de la República, lo que demuestra su versatilidad para componer “me inspiré en este artículo porque dice que nadie le debe obediencia a un gobierno usurpador, y que el pueblo tiene derecho a la insurrección; entonces mi música refleja esa agresividad de estar en contra de un sistema de un todo”.

A muchos se nos hace difícil imaginarnos una historia en música electrónica Flores indica que se debe educar la audición para llegar a un nivel profesional y hacer un amuestra de calidad.

Su trabajo le ha permitido recibir apoyo especialmente de su familia, asimismo de Franklin Caballero como un pilar fundamental en su carrera y Carlos Joya son quienes respaldan y validan su talento.

-Me sustento mucho en ellos porque lamentablemente en el país la industria no es apoyada, esperamos que un día la música sea apoyada como lo hace Guatemala y Panamá que son países con un nivel cultural más amplio- expresó.

Sus inicios no fueron fáciles por la falta de apoyo, la creación de música requiere de inversión de una economía significativa y dedicarle tiempo de calidad para entregarle a la población un producto que cumpla sus expectativas.

Expuso que para vivir de la música en el país se necesita buscar otras plataformas como Youtube, SoundCloud, Spotify y para darse a conocer y que las personas consuman su música y generar ingresos.

Manifestó que la sensación de hacer mover a la gente al ritmo de la música, es única, y que no importa que no genere ingresos la satisfacción es impresionante, las ganas de sobresalir es lo más importante.

“Creo que las personas que llegan a la música y pretenden hacerse ricos, son las personas que fracasan, porque definitivamente no es la base es un camino de perseverancia y constancia sobre todo”.

Pretende llevar su música a las plataformas musicales y la realización de videos para darse a conocer. Finalmente dijo a los que quieren emprender un sueño de vida que luchen hasta lograrlos que siempre hay alguien que creerá en el talento y está dispuesto apoyar.

Y lo que nunca falta los problemas, las dificultades que harán que quieran desistir, pero en ese largo camino poco a poco se cumplen objetivos que te llenan de satisfacción.

Los artistas nacionales están dejando el nombre de Honduras en alto con producto de calidad por eso destacamos el talento de un joven humilde, de buenas costumbres sobre todo con valores, éticos, morales y religiosos.

Facebook: Jason Flores

Instagram: jasonjork

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2QgpfO0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...