Los nacionalistas inician escogencia del nuevo candidato presidencial

9244 views

**** Al interior del Partido Nacional se han mencionado varios aspirantes a la presidencia de la República, el alcalde Nasry “Tito” Asfura, el presidente del CN, Mauricio Oliva, el ministro y presidente del PN, Reinaldo Sánchez y el designado presidencial Ricardo Álvarez.

Tegucigalpa, Honduras

Tres dirigentes de la cúpula del Partido Nacional, por diferentes medios, directa e indirectamente han “mostrado” el interés de buscar su postulación como pre candidatos a la presidencia de la República al interior de esta organización política, bajo el beneplácito del presidente Juan orlando Hernández.

La dirigencia de base del Partido Nacional, a través de sus principales líderes locales en el departamento de Choluteca, han publicado en redes sociales y en discursos públicos, estar formando una plataforma para postular al actual presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quién personalmente no ha negado dichas actividades proselitistas.

Asimismo, lo ha hecho el ministro de Inclusión y Desarrollo (SEDIS), también presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, quien aprovechando su gestión se moviliza por diferentes sectores del país y a través de la dirigencia de base del partido, planifica sus “cuadros” ligándolos a supuesta contienda electoral interna, según sus publicaciones en las redes sociales.

Mientras el designado presidencial, Ricardo Álvarez, a petición de diputados y alcaldes de su partido, públicamente reconoció su intención de postularse como uno de los candidatos presidenciales, pero justificó que “habría que esperar”.

Por otro lado, se menciona también como un posible candidato al actual alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, quién públicamente ha manifestado que no es el momento de hablar del tema, que él esta sometido al mandato de trabajar por el tiempo que fue electo, demostrando lo contrario de sus correligionarios, que se movilizan y gestionan a través de las bases posturas proselitistas.

Fuentes oficiales, dijeron que el mes pasado, la cúpula del partido Nacional, liderada por el presidente Juan Orlando Hernández, sostuvieron una reunión (cena) en un local capitalino, donde él, les insinuó a Mauricio Oliva, a Reinaldo Sánchez y a Ricardo Alvarez, que iniciaran giras a nivel nacional, cada quien por su lado, para promover sus propias aspiraciones presidenciales.

En la reunión estaban los diputados del Congreso Nacional, como también los principales líderes políticos del partido del país, quienes aseguran que el discurso del mandatario “fue claro” para entender que deben iniciar los trabajos para mantener el partido unido.

El anuncio de Ricardo Alvarez, de buscar la presidencia de la República, según se supo, motivó a que el presidente del Partido Nacional Reinaldo Sánchez, se reunieran para “matizar” que no es el momento de hablar de aspiraciones presidencialistas, considerando el ambiente socio político que se vive en el país y donde muchos líderes están siendo vinculados a sendos actos de corrupción y a la par de trabaja en un diálogo nacional. Marino Ortariz/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QkyXPx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...