Para Marcos Medina el dibujo es un reto

594 views

***Un grafito (lápiz), pinturas e imaginación es lo que necesita Marcos para tallar todo tipo de dibujo.

Por: Tania Turcios.
Tegucigalpa, Honduras.
Retratos e imágenes de diferentes tipos ha realizado Marcos.

60 dibujos en papel y cuatro en pared se logran observar al ingresar a la habitación de Marcos Medina, él con su imaginación y talento que Dios le dió crea todo tipo de imagen al carbón.

Este artista, trabaja en Agua Azul, cada día se levanta muy temprano para cumplir con las obligaciones de su empleo, pero al finalizar su jornada laboral dedica al menos dos horas para crear un dibujo.

Sus primeros dibujos fueron en la escuela , Marcos era el seleccionado por sus compañeros para hacer las ilustraciones de los murales que realizaban en las diferentes actividades.

Hondudiario.com tuvo la oportunidad de conocer un poco más de su pasión por el dibujo, además de su dedicación la cual muchos no la tienen.

“Siempre que pedían un dibujo en la escuela me decían a mí, porque mis compañeros miraban que salían bien, aparte de eso yo dibujaba cualquier cosa que miraba”, dijo Marcos.

Dibujo hecho con grafito.

Y es que el artista relató que desde muy pequeño tenía ese deseo e inspiración por pasar lo que miraba a una hoja de papel.

Asimismo, en la secundaria también era quien se encargaba de hacer los murales “de los dibujos para exposiciones, yo me encargaba de eso”.

“Esto del dibujo es empírico para mí, es un don que Dios me dió, al inicio yo no lo estudié, no leía sobre eso, sólo miraba algo buscaba una hoja de papel y lo dibujaba”, detalló Marcos.

Este artista con mucha seguridad indicó que toda la vida le han llamado mucho la atención las pinturas, sin embargo por varios años dejó ese talento a un lado y se dedicó a trabajar.

Después de varios años Marcos se casó y tuvo a una niña -Valeri Melissa Medina- “eso me hizo que yo lo engavetara, porque venían los gastos y preocupaciones de la familia”. Para ser exactos fueron 10 años de no poner en práctica su talento.

Artista, Marcos Medina.

Cómo dibujó nuevamente

Cuándo su hija inició a asistir a la escuela, Marcos retomó el dibujo, ya qué él le hacía las ilustraciones en sus tareas, seguidamente se separó de su esposa y ahí fue cuando nuevamente se interesó por la pintura y el dibujo.

“Y después de mi separación, no tenía con quién platicar en mi cuarto, a veces venía temprano de mi trabajo pero no tenía nada que hacer y me sentía aburrido, entonces dije yo voy a cambiar, pensé muchas cosas y me hizo ser una persona diferente”, precisó.

Marcos, hizo un cambio en su vida de 360 grados, en eso se acordó del don que Dios le había dado -dibujar- , comenzando a trazar sus primeras líneas tras varios años de no hacerlo.

“Al principio ya no me salían los dibujos como yo quería, porque Dios te puede dar un talento pero se tiene que practicar día a día”, detalló.

El hacer un dibujo a Marcos lo relaja, hace que el tiempo pase rápido, con los días él sentía que la práctica ya lo estaba haciendo más profesional “empecé a hacer dibujos de todo tipo, no tengo algo específico que me guste”.

Los dibujos en grises -negros y blancos-, han llamado la atención, pues con sólo buscar tutoriales en YouTube ha logrado perfeccionar las líneas de sus imágenes “se puede decir que aparte de mi don, también es mi pasatiempo y pasión”.

El artista, mencionó que al finalizar un dibujo se siente orgulloso “me encanta, me esmero porque quede bien, aprecio y admiro cualquier imagen que mire, lo analizo, todo lo que tenga relación con lo que es la pintura no necesariamente debe ser a lápiz”.

En este tipo de dibujos  es importante el tipo de papel, este debe ser especial, de igual manera en los grafitos es necesario utilizar la gama de 20 numeraciones de lápiz, entre blandos y duros.

Y es que al momento de crear una línea, él va mezclando los grafitos, para darle un realse al dibujo, además de personalizarlo con algún significado en su vida, sin perder la calidad.

Pinturas en pared

Un dibujo a pintura de la serie de Goku, un pez, una flor de loto y un quetzal, se logran apreciar en la habitación y casa de este artista, que con un toque le da otra perspectiva a su vivienda, haciéndola única.

El primer dibujo en pared fue el quetzal, ese lo realizó cuando estaba en el colegio y el resto los creó en este 2018 “esto se me hace fácil, entretenido, me gusta”.

” En este tipo ya utilizo pinceles, pero no los tallo con ellos, sino que lo hago con un marcador”, citó.

Su familia un pilar fundamental en su vida personal y artística

El artista, es hijo de Dora Turcios y Marcos Medina, tiene una hermana Maryory Medina, ellos siempre lo han apoyado por su gusto en el dibujo.

“Me han apoyado desde que era un niño, en cada decisión que tomo siempre están ahí me dicen su punto de vista pero al mismo tiempo apoyan la decisión que tomo”, manifestó muy orgulloso.

Para Marcos, no hay complicaciones al momento de hacer un dibujo, porque el lo hace en papel, pared y tela ” no importa siempre y cuando se pueda”.

Flor de Lote plasmada en una pared.

Es importante destacar que el artista cuenta con al menos 60 dibujos en papel, entre ellos retratos de su madre y padre.

” Muchos los he regalado, los pongo en estado de WhatsApp, y me los han pedido, pero muchos me ha dicho que los han visto eso es algo que lo incentiva a uno porque me estoy dando a conocer con lo que a mí me gusta”, expresó Marcos.

Poco a poco Marcos, se ha ido destacando en este arte, sus amigos le han pedido dibujos pero ellos se los pagan “yo no pienso vivir de esto, pero si se da la oportunidad lo acepto por el amor al arte, enmarqué los que me encargaron y así los entregué”.

A futuro el artista seguirá dibujando, pero ya con un mayor conocimiento académico para perfeccionarlo “quiero ir mejorando para mí y todo el que quiera, este es un reto para mí, haciendo imágenes más difíciles”.

Si usted desea contactar a Marcos Medina puede hacerlo a través de sus redes sociales
Facebook: Marcos Medina
Instagram: Maco173

URL Corta: http://bit.ly/2N19xbl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...