El tenista Djokovic gana su tercer título de “US Open”

788 views
Coma

***Djokovic, de 31 años, suma 14 títulos de Grand Slam y este es su tercer US Open.

Tegucigalpa, Honduras

Novak Djokovic venció el pasado domingo a Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos que por primera vez se celebró bajo techo por la lluvia, un torneo que encumbra al serbio pero que el argentino, que acabó llorando consolado por McEnroe y el propio Djokovic, disputó a un gran nivel.

La bajada de más de 20 grados respecto a jornadas anteriores ayudó a preservar las fuerzas de ambos tenistas en aras del buen espectáculo, en un partido que duró 3 horas y 16 minutos y que por momentos pareció un “partido de fútbol” debido a los cánticos de los aficionados argentinos y serbios.

La pista central de Flushing Meadows, en el Arthur Ashe Stadium, estaba llena a rebosar con cerca de 24 mil personas para presenciar el partido, con los habituales famosos de Nueva York, como la actriz Meryl Streep, que no se pierde una: el viernes pasado estuvo también en el concierto de Paul McCartney en Grand Central Terminal.

La leyenda del tenis español Manolo Santana tampoco quiso perderse la final, que acabó con tres sets favorables a Djokovic, 6-3, 7-6 (4) y 6-3, lo que le permite arrebatar a Del Potro el número 3 en el ránking de la ATP, lo que hace bajar un puesto al argentino y permite al español Rafael Nadal seguir como número 1.

En la entrega de premios, Del Potro se mostró feliz por llegar a la final, si bien “triste” por no poder dar el triunfo a la afición: “Sentí la energía de toda Argentina. Puedes ganar o perder un partido, pero yo me llevo lo mejor, que es el cariño de todos ustedes”, dijo dirigiéndose a la hinchada argentina.

Djokovic agradeció por su parte a su familia y equipo el apoyo “determinante” que ha recibido en los últimos meses para llegar hasta aquí después de las lesiones. Djokovic, de 31 años, suma 14 títulos de Grand Slam y este es su tercer US Open. SER/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QjaSIA
Coma