Hay grupos interesados en “sembrar la zozobra” en el país: Codeh

672 views
Coma

***El Codeh firmó un convenio con dirigentes de la Asociación de Energía Renovable (AER) para poderles fiscalizar cada uno de los proyectos que ejecutan en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que aún hay grupos interesados en “sembrar la zozobra” en el país y creando la discordia con el objetivo de frenar el desarrollo de la nación.

“Pero, como organismos de derechos humanos, nosotros no le apostamos al fracaso ni a la ingobernabilidad, le apostamos a la democracia, desarrollo y al Estado de derecho”, expresó Maldonado.

También informó que el Codeh firmó un convenio con dirigentes de la Asociación de Energía Renovable (AER) para poderles fiscalizar cada uno de los proyectos que ejecutan en el país.

Confesó que les costó abrir ese espacio que les permitiera ir a las comunidades donde se desarrolla ese tipo de obras solar e hídrica y observar si se respetan los derechos humanos.

“Lo primero que les hemos exigido a los nuevos es que cumplan con los requisitos que Honduras exige, pues de lo contrario no estamos haciendo nada”, enfatizó.

“Los datos que nosotros tenemos de las 13 empresas que se sometieron a la veeduría social es que ellas han llenado los requisitos para operar”, reconoció el dirigente.

Hugo Maldonado, Codeh

“Pero el Estado las ha dejado huérfanos para el caso en el municipio de Lepaterique, un grupo de personas ha destruido un proyecto hidroeléctrico”, aseguró.

Maldonado reiteró que igual ocurre en otros sectores, en donde los proyectos han sido concertados con la comunidad y las autoridades edilicias, pero siempre hay grupos que se oponen al progreso de nuestros pueblos.

Asimismo, planteó que el Gobierno debe establecer mesas de trabajo en esos lugares para resolver los problemas que enfrentan con esos grupos que supuestamente son ambientalistas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O4FAnj
Coma