Titular del RNP “desconoce” proceso de intervención de la institución

809 views
Coma

***En semanas pasada el titular de la comisión, Antonio Rivera Callejas, indicó que entre ocho a nueve meses podría durar la intervención en el RNP, ya que en mayo del próximo año se tendrá que elegir al nuevo directorio de esta institución.

Tegucigalpa, Honduras
Titular del RNP, Miguel Villeda Villela

El titular del Registro Nacional de las Personas (RNP), Miguel Villeda Villela, informó que aún desconoce el proceso de intervención a la institución, conociendo solo el dictamen que presentó en su momento el diputado Felicito Ávila.

“Por los momentos se continúa trabajando con el pírrico presupuesto otorgado, por lo que se siguen observando demoras en los trámites sobre todo el área rural”, manifestó Villeda.

Asimismo, pidió se tome muy enserio dicha intervención y se valore el trabajo que ejerce la institución, ya que no solo de dedica a imprimir tarjetas de identidad para fines electorales.

Villeda también solicitó se considere mejor equipo tecnológico para la estructura del RNP, para “lograr lo que nunca se ha logrado y es acerca más el registro a la población, pero resulta ser complicado”.

En ese sentido, comentó que desde el 2015 inició a lo interno de la institución con un proceso de investigación.

“Mi jornada de trabajo concluye hasta el 14 de mayo de 2019, por ende, seguiré laborando e manera tranquila, como es mi deber”, concluyó Villeda.

Por otra parte, en semanas pasada el titular de la comisión nombrada en el Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, indicó que entre ocho a nueve meses podría durar la intervención en el RNP, ya que en mayo del próximo año se tendrá que elegir al nuevo directorio de esta institución.

“Debemos de buscar gente técnica, profesional y no deben de obedecer a una línea partidaria; tenemos que buscar el perfil para que en este tiempo nos digan qué reformas se deben de hacer”, resaltó Rivera Callejas en su momento.

El también vicepresidente del Poder Legislativo indicó que las actuales autoridades del RNP no serán separadas de sus cargos, sino que solo suspendidas, mientras esté en funciones la comisión interventora. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qkep9x
Coma