Crecimiento económico es “boicoteando” por grupos políticos

1090 views

***Las condiciones del país cada día se tornan más difíciles para la generación de empleo en el país, Sikaffy.

Tegucigalpa,Honduras
Juan Carlos Sikaffy, presidente COHEP

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que hay varios proyectos en el sector minero, hidroeléctricos que están parados en este momento por grupos irregulares, movimientos políticos que están boicoteando el crecimiento del país.

“Se debe aplicar la ley, hay un procedimiento expedito de delitos que ya es parte de los operadores de justicia actuarán de oficio y aprensar a estos grupos irregulares que son reducidos”, agregó.

Señaló que “estos grupos están causando pérdidas en los hondureños que quieren cumplir con su trabajo, estos meses han sido difíciles porque ha habido muchas crisis en el país políticas que han imposibilitado el crecimiento económico”.

Sikaffy indicó que las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH), han dado a la baja el crecimiento y si a eso se le suma la toma de proyectos eléctricos y mineros es imposible crear trabajo.

Por eso pedimos que los actores políticos tomen con responsabilidad el Diálogo porque los consenso es lo que nos van atraer inversión al país, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Naiq2I