Honduras podrá suplir más de cuatro productos a Taiwán

1330 views
Coma

***Taiwán fortalecerá el comercio con los países aliados en Centroamérica, en este caso Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Tegucigalpa,Honduras

La consúl de Taiwán Benito Liao, dijo que Honduras exporta hacia Taiwán productos como café, azúcar, melón, y camarón. Las cantidades comercializadas entre el país asiático y la nación podrían registrar un leve incremento en sus transacciones.

En diez décadas de relación comercial de Taiwán con ese país, El Salvador logró exportar 47 millones dólares 766 por ciento adicional al comercio antes de que entrará en vigencia el TLC en el año 2008 que rondaba ventas por el orden de 6.04 millones de dólares, comentó.

Indicó que los envíos de café hacia el país asiático se iniciaron con volúmenes de 412 quintales, posteriormente se fue incrementando en cada cosecha que el país producía, alcanzando niveles hasta de 17 mil quintales, lo que significó importantes ingresos económicos importantes para El Salvador.

Benito Liao, expresó que “los países centroamericanos son muy importantes para importar productos de consumo en su nación”.

“Se van a necesitar fortalecer sus relaciones comerciales con Nicaragua, Guatemala y El Salvador, estos países que han quedado como nuestros aliados van a vender más  sus productos a nuestro país”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2N5RC3z
Coma