Remiten al MP unos 40 expedientes sobre denuncias contra jueces

782 views

*** A todos los que se les hace un proceso disciplinario inicia por inspectoría, segunda etapa Dirección de Personal y finalmente la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, dijo que al menos 40 expedientes que contienen denuncias contra funcionarios judiciales han sido remitidos al Ministerio Público (MP), para que sean evaluados por ese ente acusador del Estado.

Explicó que “entre las atribuciones de la Inspectoría de Tribunales está la evaluación administrativa y remisión de expedientes a la Fiscalía para que avalúe si procede presentar requerimientos fiscales en contra de empleados judiciales”.

“La Fiscalía de Enjuiciamiento tiene en su poder varios expedientes contra jueces y en su gestión la Inspectoría de Tribunales ha remitido unos 40 casos sobre presuntos abusos de jueces”, indicó Ochoa.

La bogada agregó que “la normativa administrativa establece que cuando un funcionario del Poder Judicial tiene un proceso y un auto de formal procesamiento puede ser separado del cargo e incluso despedido del mismo”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ObFzy0