Revisión físico técnica mecánica se realizará a nivel nacional

172 views

***Desde las cuatro oficinas regionales del IHTT se coordinarán las revisiones de unidades de transporte que realizarán excursiones durante la Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras.

El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Lobo, informó sobre los requisitos que deben cumplir las unidades de transporte que realizarán viajes durante el asueto de la “Semana Morazánica”.

Lobo detalló que las revisiones de unidades se prolongarán hasta el 28 de septiembre y se realizarán a nivel nacional a través de las cuatro oficinas regionales del IHTT.

“Desde el 5 de septiembre comenzamos las revisiones, los transportistas que deseen realizar esta evaluación de sus unidades, deben tener su concesión por parte del estado, realizar la revisión, después deben abocarse a las oficinas del IHTT para obtener el documento de revisión y si van a viajar pagarán únicamente 200 lempiras para obtener su permiso de demanda extraordinaria”, detalló.

El inspector general explicó que para obtener la revisión las unidades deben aprobar la evaluación del sistema mecánico que incluye el estado del motor, sistema de luces, sistema de rodaje y la unidad debe estar en buen estado físico.

Lobo detalló el calendario de revisiones que se realizará en la zona central:

✓ Del 17 al 19 de septiembre en Comayagua.

✓ Del 20 al 21 de septiembre en La Esperanza, Intibucá.

✓ Del 24 al 26 de septiembre en Danlí, El Paraíso.

✓ Del 27 al 28 de septiembre en Juticalpa, Olancho.

Las revisiones también se desarrollarán de acuerdo con un calendario en las diferentes regiones del país donde el IHTT tiene sus oficinas locales, desde las cuales se informará a los propietarios de unidades sobre las fechas autorizadas de revisión.

Este proceso forma parte del esfuerzo interinstitucional que realizan las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para garantizar la seguridad de los turistas a nivel nacional. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Oa07Hf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...