Tasa de Seguridad recauda LPS. 2,800 millones anuales

407 views

*** El sector financiero continúa siendo uno de los mayores aportantes con un 98 por ciento de los ingresos en la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, dijo que actualmente se está recaudando 2, 800 millones de lempiras anuales tras seis años de su creación, sin embargo esta cantidad es similar a la deuda que mantienen.

“La recaudación anual anda en 2,800 millones de lempiras, esa es la deuda que se mantiene, las simples reducciones que se mantienen han sido reconocidas por los organismos internacionales donde las muertes de arriba de los 90 por cada 100 mil ahora estamos en 40 muertes”, manifestó.

Molina, declaró que “se espera que los siguientes meses estemos entrando en 38 o 39 homicidios por cada 100 mil habitantes, el sector financiero continúa siendo uno de los mayores aportantes con un 98 por ciento de los ingresos”.

el economista del Foro social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Raf Flores.

Por su parte, el economista del Foro social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Raf Flores, es del criterio que el área de prevención necesita ser fortalecida para combatir la violencia.

“Lo que nos preocupa es que en la parte de prevención se están asignando muy pocos recursos  ante un crecimiento de la población prácticamente es preocupante que el sistema educativo público son limitados, por lo que la válvula de escape ha sido emigrar”, declaró Flores. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2N3017I