“Boicot” a la economía es por exceso de ignorancia de JOH y Ebal Díaz: Manuel Zelaya

686 views
Coma

***Zelaya calificó como ignorancia supuesto boicot a la economía nacional por grupos políticos.

Tegucigalpa,Honduras
Manuel Zelaya Rosales

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, señaló que el “boicot” a la economía en el país es por altos costos de energía, combustibles, peajes, impuestos exagerados, devaluación, endeudamiento externo, inseguridad, corrupción, ineficiencia y “por la ignorancia de Juan Orlando Hernández y Ebal Díaz”.

Estas declaraciones, las emitió en su cuenta de twitter luego que el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, se pronunció en torno a los actos vandálicos protagonizados en proyectos mineros y de energía renovable, indicando que ya no es un secreto que pudiera existir una estrategia de boicot a la economía nacional.

“Estrategia que puede sustentarse en móviles ideológicos, es posible que esos grupos que se oponen a los proyectos pueden estar siendo financiados por fuerzas ideológicas y no precisamente del país”, señaló.

En recientes declaraciones el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, denunció que ya “no es un secreto, pero pareciera haber una estrategia de boicot para estrangular la economía nacional”.

Señaló que “esa es una estrategia que podría sustentarse en móviles ideológicos, pues prácticamente todos los proyectos mineros y de generación de energía hidroeléctrica están siendo tomados por grupos que podrían estar siendo financiados por fuerzas ideológicas y no necesariamente del país”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ObtEAo
Coma