Confirman ocho casos de leptospirosis en Colón

572 views

*** La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al ser humano. La infección puede producir desde fiebre hasta la afección de múltiples órganos, causando incluso la muerte.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que ya se registran ocho casos leptospirosis, además unas 80 personas están a la espera de un diagnóstico para determinar si son portadores de esa enfermedad.

“Vigilancia de la Salud se trasladó hasta Tocoa, Colón donde se realizó un estudio para hacer las tomas de muestras tanto del personal como del hospital San Isidro, se han tomado cuenta de 80 casos sospechosos de los cuales ocho han salido positivos”.

Asimismo, Consenza explicó que “vamos a una segunda fase que es la prueba de micro aglutinación que se debe hacer en estos casos sospechosos para confirmar el diagnóstico, continuamos haciendo los estudios pertinentes tomando las medidas necesarias”.

“Vigilancia ha dado un informe en el cual debemos ver por la dirección del marco normativo, pero hasta el momento se han diagnosticado ocho pacientes en el Hospital de Tocoa, Colón”, agregó.

De igual manera, el viceministro de Salud, indicó que se está analizando si el brote de infección se encuentra dentro de la institución hospitalaria “o ha sido que algún empleado contrajo la enfermedad en su casa y lo llevó al hospital”.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al ser humano. La infección puede producir desde fiebre hasta la afección de múltiples órganos, causando incluso la muerte. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2N728aB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...