Copán capital política y religiosa del mundo maya

252 views

***Desde Tegucigalpa hay varias opciones: se puede agarrar un bus que lo lleve a San Pedro Sula en un viaje que durará de cuatro a cinco horas.

Tegucigalpa, Honduras.

En el occidente de Honduras se encuentra una de las ciudades más importantes del mundo maya, hablamos de Copán sitio donde llegan visitantes nacionales y extranjeros.

Ruinas fue fundado el 1 de enero de 1893 bajo la presidencia del general Ponciano Leiva, siendo hasta el 21 de febrero de 1942 que se le dio el título de ciudad; pero culturalmente, Copán fue y es más que un municipio de Honduras. Fundado alrededor de los 420 a.C. por K’inich Yax K’uk’ Mo’ se convirtió en la capital política y religiosa de uno de los reinos más importantes de la civilización antigua.

La cultura maya se extendió por toda Mesoamérica; comprendida por México, Guatemala, Belice, El Salvador y el occidente de Honduras; considerada por muchos arqueólogos como la más grande civilización comprendida entre los años 250 y 900 a.C.

Para desplazarse a Copán Ruinas desde Roatán se tendría que agarrar un ferry hasta La Ceiba por un precio que ronda los 600.00 lempiras , allí agarrar un bus hasta San Pedro Sula, y desde la capital industrial tomar un bus en la “Gran Central Metropolitana” que lo lleve a la ciudad maya.

Desde Tegucigalpa hay varias opciones: se puede agarrar un bus que lo lleve a San Pedro Sula en un viaje que durará de cuatro a cinco horas para luego agarrar un bus que lo lleve a Copán; o tomar un bus que vaya por la Ruta Lenca con un valor de L 250.00 que lo dejará en Santa Rosa de Copán en un trayecto de seis horas. Estando en “La sultana de occidente” se toma un bus que lo llevará a Copán Ruinas por un módico valor de L 100.00. Diario Roatán. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2OgjAWz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...