“Dale vieja dale” pinta para ser una de las canciones más tocadas en desfiles patrios

811 views

***“Dale vieja dale” es parte del disco Galáctico y fue lanzada en 2017, posicionada en listas digitales como una de las favoritas dentro del gusto hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fiestas Patrias que se celebrarán el próximo 15 de septiembre en el país, no solo dan a demostrar el fervor, amor y compromiso con Honduras, sino, una también dejan entrevisto el talento de muchos jóvenes hondureños.

En ese sentido, cada una de las bandas marciales que tocan sus canciones en los desfiles, practican por meses y usan su ingenio para poder llevar el mejor repertorio para entretener a los presentes.

Este año, una de las canciones que se augura sea la más tocada por las bandas es “Dale vieja dale”, del dominicano Toño Rosario, quien recientemente visitó el país para ofrecer un concierto.

Varios institutos durante algunas prácticas y presentaciones previas a los desfiles del próximo sábado, han tocado esta canción al ritmo de tambores, platillos y bombos, acompañados de movimientos de las bellas palillonas.

Una de las bandas que más ha destacado con esta canción es la del instituto Nashville School de la capital, quien ha representado al país a nivel internacional y que, con esta canción, se posicionó aún más a tal grado que, el mismo artista Toño Rosario compartió en sus redes sociales, un video de la institución ejecutando su canción.

La banda escolar de Predators Latin Band, de la Nashville, es solo una de las muchas agrupaciones educativas que amenizará las Fiestas Patrias con esta canción en el 197 aniversario de independecia.

“Dale vieja dale” es parte del disco Galáctico y fue lanzada en 2017, posicionada en listas digitales como una de las favoritas dentro del gusto hondureño.

Rosario oriundo de la República Dominicana, formó la banda en 1978 con su hermano y a pesar del éxito del grupo durante 1980, se mudó a Puerto Rico y empezó su actividad solista con Atado a Ti, en 1991.

Cuatro de sus álbumes como solista tuvieron su disco de oro (y dos también obtuvieron uno de platino), y él devino en uno de los cantantes estrella más grandes de la isla. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NbjPpo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...