El huracán Florence baja a categoría tres  

535 views

***”Esto no va a ser un arañazo, esto va a ser un puñetazo de Mike Tyson a la costa de las Carolinas”, dijo sobre el huracán Florence Jeff Byard, director asociado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Tegucigalpa,Honduras

El huracán Florence , que bajó a categoría 3, se debilitó en las últimas horas al bajar sus vientos máximos sostenidos a 125 millas por hora (205 km/h) en su avance hacia Las Carolinas, en la costa sureste

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de que, no obstante, las dimensiones de Florence “han aumentado” y mantiene su potencial de “marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana” en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

Se encuentra a 435 millas (700 kilómetros) al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 470 millas (755 km/h) al este-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Se desplaza rápidamente en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Sin embargo, se pronostica que Florencesea todavía un “extremadamente peligroso huracán de categoría mayor cuando se aproxime a la costa estadounidense” el jueves por la tarde y el viernes.

Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Georgia continúan con las labores de evacuación y preparativos ante la inminente llegada del huracán Florence, cuyo impacto puede dejar “sin electricidad durante semanas” a gran parte de la zona.

“Esto no va a ser un arañazo, esto va a ser un puñetazo de Mike Tyson a la costa de las Carolinas”, dijo Jeff Byard, director asociado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en un una rueda de prensa en referencia al ex campeón mundial de boxeo.

Byard alertó que hoy es “el último día” para la evacuación, ya que los efectos del huracán se sentirán desde “mañana jueves hasta el fin de semana”.

“Puede ser la tormenta más peligrosa de la historia de las Carolinas”, agregó.

Las autoridades insistieron hoy a los habitantes de Carolina del Norte y del Sur a que se preparen para llegada de Florence, una tormenta que calificaron de “monstruosa”, que llegará a última hora del viernes a las costas de la región como la peor desde 1954.

Los habitantes de los pueblos costeros, que son los más amenazados, son los que protagonizan principalmente el éxodo para encontrar refugio en las zonas del interior o, directamente, en otros estados, tras la orden de evacuación forzosa de las autoridades, que afecta a más de un millón y medio de personas.elnuevoherald/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OeL92N

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...