En unos USD.$ 100 millones podría caer la inversión privada en este 2018

856 views

***Sino se llega a los mil 300 millones de dólares de inversión, puede ser unos 100 o 50 millones menos.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, indicó este miércoles que en unos 100 millones de dólares caería la inversión privada en este 2018.

“Este año se tiene pronosticado que la inversión extranjera va ser en mil 300 millones de dólares y eso es usualmente un crecimiento anual de seis a 8 por ciento al ver diferentes situaciones, las de estas últimas dos, tres semanas que han estado las noticias en las que se están bloqueando algunos proyectos en el cual hay fuerte inversión extranjera en el caso de energías renovables, en el caso de minerías”, manifestó.

En ese sentido, Foglia declaró que “en el caso de estas fábrica de acero en el área de Petacón situaciones como esta además de bajar el precio del café y que el precio de combustible continúe un poco  alto, todo esto viene hacer que la gente tenga que cambiar un poco sus pronósticos y probablemente sino lleguemos a los mil 300 millones de dólares, puede ser unos 100 o 50 millones menos”.

La funcionaria agregó que “todo dependerá de que tan bueno o que tan efectivos vamos hacer como país en tratar de controlar las situaciones en que están afectando a estos inversionistas grandes con nuestras autoridades locales”.

“Y también que hablemos con estos inversionistas para que tal vez  no cierren completamente sus proyectos de inversión en Honduras, sino que repiensen de distinta manera y que continúen, porque muchas de las inversiones grandes especialmente en proyectos de energía siempre tienen problemas sociales en los países”, puntualizó Foglia.

De igual manera, explicó que “en cierto sentido lo que están solicitando muchos de las personas afectadas directamente, no solamente los inversionistas extranjeros pero las personas locales afectadas que simplemente que las autoridades coordinen sus acciones para que puedan a estas personas que están bloqueando la inversión”.

Al finalizar, la directora del Consejo Nacional de Inversiones precisó que “esta es una situación que nosotros como país tenemos que resolverla internamente entre los diferentes cuerpos del orden, pero también una de las cosas que molesta mucho como ciudadanos es que un grupo de ciudadano le coarte la libertad a otro grupo de ciudadanos que tal vez no tienen nada que ver con la inversión”.

Existen varios proyectos en el sector minero, hidroeléctricos que están parados en este momento por grupos irregulares, movimientos políticos que están boicoteando el crecimiento del país.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Oesggk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...