Expresidente e importante empresario serán extraditados en próximos días: Marvin Ponce

1207 views

***Ponce comentó que el jefe de UFECIC, tiene el conocimiento sobre la existencia de unos 20 casos “pandora” más.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, Marvin Ponce, reveló este miércoles, que un expresidente de la República y un hondureño que se declaró el “hombre más rico del país”, serán extraditados a Estados Unidos (EE.UU.) en los próximos días.

“Se nos va un expresidente en los siguientes días y se nos va también un prominente empresario de la costa norte”, aseveró Ponce.

“Van a seguir habiendo extradiciones”, apuntó Ponce quien señala sobre la existencia de al menos seis órdenes de captura por extradición. Entre estas habría “casos emblemáticos”, añadió.

Además, Ponce comentó que el jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), Luis Javier Santos, tiene el conocimiento sobre la existencia de unos 20 casos “pandora” más.

Asesor presidencial, Marvin Ponce

“Dentro de esos casos hay uno que le dicen la ‘pandorita’ en el que nueve diputados (la mayoría de ellos) van a ser llevado a juicio penal y público”, dijo.

“Hemos entrado al nivel más terrible de la corrupción en Honduras en donde empiezan a salir un montón de casos”, reiteró.

Entre estos casos se trataría algunos de forma colectiva y en otros de manera individual como el de la “Cuarta Urna”, Odebrecht, la ejecución de una hidroeléctrica, Conatel y compras fraudulentas de seguros públicos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OeaWIk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...