Luis Fernando Suárez podría ser el nuevo técnico de Costa Rica

306 views

***Suárez conoce el área y clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, mientras que fue asistente técnico de Hernán Darío Gómez en Ecuador durante el Mundial de Alemania 2006.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez podría rescindir su contrato con La Equidad, equipo de la primera división colombiana, para ser el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, el cafetalero es buscado por la selección rojiazul para encabezar el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

El “cebolla” ya tiene un gran andar por el futbol internacional y tiene como objetivo replicar lo que hizo con la selección de Ecuador, escuadra con la que alcanzó los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, primera en la historia del país y su máximo logro como técnico nacional.

Según el periodista colombiano Jaime Dinas, el Profe Suárez se integraría a la selección tica para el duelo amistoso contra Colombia en octubre, por lo que las pláticas ya están muy avanzadas para que se integre al combinado nacional quetambién consideró a Jorge Luis Pinto, Carlos Restrepo, César Fárias y Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el propio entrenador descartó esta versión en declaraciones a Radio Columbia y asegura que no ha tenido contactos formales con la Fedefútbol.

“La única llamada que he recibido es de ustedes, los periodistas de Costa Rica”, mencionó vía telefónica el técnico de 58 años.

El nombre de Suárez entre la lista de candidatos para asumir el cargo junto con sus compatriotas Jorge Luis Pinto, Carlos Restrepo y Hernán Torres, los argentinos Néstor Gorosito y Roberto Sensini, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, así como el estratega nacional Hernán Medford.

Suárez conoce el área y clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, mientras que fue asistente técnico de Hernán Darío Gómez en Ecuador durante el Mundial de Alemania 2006. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Of0YXg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...