Si Alguno está en Cristo

314 views
Por el Pastor Alfredo López.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

El texto que nos ocupa el día de hoy, nos revela en primera instancia la gran bendición de sentirnos seguros y a salvo con el solo hecho de ser obedientes a la palabra de Dios. Es necesario analizar bien el texto para reconocer varias cosas que se dan de una formasimultáneaen este precioso pasaje de nuestras Sagradas Escrituras.

En primer lugar veamos que, a pesar de seguir teniendo la naturaleza de criaturas, igual al resto de la humanidad; el creyente pasa a ser una criatura muy especial, a ser hijo de Dios pero a través del mérito de nuestro Señor Jesús.Pero antes de esto; éramos hijos de perdición, nuestros problemas empezaron cuando pusimos atención a muchas doctrinas herejes sin ver su peligrosidad, nuestra vida estaba sumida en miserables, pobres y oscuros callejones; teníamos una vida muy activa, dinámica; con muchos retos; pero sin un destino definido; éramos unos pobres peregrinos en la fe que muchas veces caímos en la magia de relaciones exóticas y prohibidas!Nuestra vida era una continua lucha, íbamos de tormenta en tormenta; en cielos oscuros de soledad y derrotismo.Pero, cuando venimos a los pies de Cristo, nos convertimos en nuevas criaturas, y todas las cosas son hechas nuevas; nace en nosotros un fuego que jamás se apagará, y Dios abre las ventanas de los cielos, y derrama la lluvia temprana y tardía para todos sus hijos e hijas obedientes.Hay un texto que nos dice literalmente nuestro destino final:

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:14

Toda persona que es nueva criatura; debe mostrar siempre una categoría diferente a los demás, especialmente en su espíritu, que, renovado jamás mira hacia el pasado; siempre hacia el futuro puestos los ojos en el autor y consumador de la fe.

 

MINISTERIOS BEREA VERDAD Y CONOCIMIENTO

Tegucigalpa, Honduras.

bereatv13@yahoo.com-www.ministeriosberea.com

URL Corta: http://bit.ly/2OghZA6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...