Windows 10 detiene la instalación de Chrome y Firefox para que pruebes Edge

277 views

Microsoft Edge ha sido el último intento de la compañía de Redmond para hacerle frente a dos de los navegadores más usados y populares del mundo como lo son Chrome y Firefox, sin embargo, la empresa ha tomado una drástica medida en la última versión de Windows 10, donde detiene la instalación de cualquier navegador externo para convencerte de utilizar Microsoft Edge.

Así lo han reportado varios usuarios que se han sorprendido con la acción de Microsoft, una que sin duda no le gusta incluso a los defensores de Microsoft Edge, pues esta es una práctica que bien podría convertirse en una multa en países de Europa.

Bueno, pues cuando comienzas la instalación de un navegador como Chrome o Firefox, salta un mensaje emergente que dice lo siguiente:“Ya tienes listo Microsoft Edge, el navegador más rápido y seguro para Windows 10”

Como podemos ver, tenemos la opción de abrir Microsoft Edge y cancelar la instalación, o bien, realizar la instalación del navegador de nuestra preferencia, pero para esto ya nos ha quitado algo de nuestro valioso tiempo en este proceso.

Quizá el único punto a favor de Microsoft en esta decisión es que la empresa deja una opción abierta para que los usuarios desactiven estas notificaciones emergentes en un futuro, evitando cualquier molestia que les haga perder el tiempo.

Microsoft Edge para Android ya incluye bloqueador de anuncios

Esta función de momento solo aparece en la versión 1809 de Windows 10 a la que solo tienen acceso los usuarios de Windows Insider, pero que bien podría estrenarse en la gran actualización de Windows 10 programada para octubre.

Todo dependerá del feedback de los usuarios para que este tipo de mensajes desaparezcan, pues aunque no dudamos que Microsoft Edge sea un navegador rápido y seguro, la sombra de Internet Explorer lo sigue persiguiendo.UNOCERO

URL Corta: http://bit.ly/2ObJgni

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons