Huracán Florence baja a categoría dos

423 views

***Desde el miércoles los meteorológos proyectan que su ojo tocará tierra en el sur de Carolina del Norte.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes, informó que el huracán Florence bajó a categoría 2 pero sigue su ruta hacia la costa este de Estados Unidos. “Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala se Saffir-Simpson”, con vientos sostenidos de 175 km/h, señaló en NHC en su último boletín.

Hasta el martes, la tormenta soplaba con vientos de categoría 4 sobre 5 y parecía que iba a adentrarse por Carolina del Norte, pero desde el miércoles los meteorológos proyectan que su ojo tocará tierra en el sur de ese estado para luego internarse en los campos algodoneros de Carolina del Sur entre el viernes y el sábado.

La ciudad de Charleston estaba vacía este miércoles, las ventanas tapiadas con maderas o chapas de metal, los negocios cerrados, y apenas algunos trabajadores daban aún los últimos martillazos.

Pero muchas de las viviendas de esta histórica ciudad son antiguas y la mayoría carecía de protección en las ventanas. Sólo algunas tenían un par de sacos de arena en las puertas para combatir a un huracán que el servicio meteorológico estadounidense califica como “de una vez en la vida”.

Los estados de Georgia y de la costa este de Estados Unidos emitieron declaraciones de emergencia por la llegada de Florence y las inundaciones que se esperaban.latercera/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NaqIY1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...