Messi es nuevamente el “rey” del libro de records de La Liga

823 views

***Con 387 goles marcados, 317 victorias y 45 partidos seguidos sin perder. Son quizá los tres apartados más importantes que domina el hombre récord de la competición, Leo Messi.

Tegucigalpa, Honduras

Leo Messi que, como no podía ser de otra manera, domina varias categorías en el libro Guinness de los récords de LaLiga Santander 2018-19, en el que también tienen espacio otros ilustres del torneo como Simeone, Busquets o Undiano Mallenco.

Con 387 goles marcados, 317 victorias y 45 partidos seguidos sin perder. Son quizá los tres apartados más importantes que domina el hombre récord de la competición, Leo Messi, aunque no son los únicos. El 10 del Barcelona monopoliza todos los registros goleadores de LaLiga: es quien más veces ha marcado el primer gol de un partido (85), quien más veces ha anotado el tanto de la victoria (27) y quien más ha goleado siendo suplente (21).

Uno de los pocos récords que se le escapan al argentino se lo ha quitado, precisamente, uno de sus compañeros. Sergio Busquets es el hombre que ha ganado más encuentros ligueros de forma consecutiva (25), y quien le sigue no es Messi sino Umtiti, con 18.

Continuando con la lista aparecen dos de los hombres más representativos de nuestra Liga: Joaquín y Simeone. El incombustible bético sigue batiendo récords y es el hombre en activo que más partidos ha jugado (487), mientras que el técnico rojiblanco es actualmente el entrenador con más temporadas consecutivas en el mismo club: ocho ya, un registro inusual en estos tiempos.

Como inusuales son los 38 años y 40 días de Juanjo Camacho, capitán del Huesca y jugador con más edad: “Para mí es un orgullo, se valora todo el tiempo y el trabajo que llevo detrás”. En el otro extremo, Ferran Torres, que con sólo 18 años y cinco meses se ha ganado un puesto en el Valencia y es el más joven de LaLiga con ficha del primer equipo.

Undiano, 18 temporadas

Y de un extremo derecho, Ferran Torres, a uno izquierdo, Pablo Piatti. El argentino es el futbolista de menos estatura de la competición, y su 1,63 contrasta con el 1,99 de Courtois, el rascacielos del torneo.

Para que haya fútbol debe haber quien imparta justicia, y ahí Undiano Mallencono tiene rival. 18 temporadas y 329 partidos, el que más en la historia de Primera. De los árbitros se benefician jugadores como Stuani, especialista en la mayor pena que puede decretar un colegiado: el penalti. El uruguayo es el único jugador en activo, de los que han lanzado al menos 10 penas máximas, que todavía no sabe lo que es fallar en Liga. 11 de 11. Marca/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N7Vwsu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...