Cascada La Mina, Aguas Termales Ribot sitios para hacer turismo en el sur

878 views

***Los turistas pueden visitar las montañas del municipio de San Marcos de Colón, como el Chorro de la Mina y el Cañon Caulato.

Alma Banegas
Tegucigalpa,Honduras

Honduras es un país lleno de riqueza en sus cuatro puntos cardinales. Y si se dirige a la zona sur, se encontrará con las maravillas que le ofrece San Marcos de Colón.

Antiguamente el nombre de la población era Mandaime, pero cuando los dueños de la Hacienda de Colón les donaron un Santo a quien venerar llamado “San Marcos”, le construyeron una capilla, los integrantes de esta población decidieron cambiar el nombre de Mandaime, por el de “San Marcos de Colón”.

Este municipio está localizado a 192 kilómetros de Tegucigalpa. Su entrada se encuentra a orillas de la carretera Panamericana. El pueblo se caracteriza por ser muy tranquilo y fresco, en donde los turistas descubrirán diferentes destinos. Se caracteriza por ser un lugar muy limpio y ordenado.

Los orígenes se remontan a los años 1866 cuando el ex presidente Marco Aurelio Soto, compró el terreno de la hacienda Colón y lo donó a los pobladores que se albergaban a la sombra de un árbol llamado Panamá.

Con el pasar del tiempo se fue desarrollando hasta que fue declarada ciudad el 4 de febrero de 1927, su clima se caracteriza por su frescura que dan las montañas que son uno de sus atractivos.

La ciudad además ostenta el título de la ciudad más limpia de Honduras, ubicada a 960 metros sobre el nivel del mar y tiene un aspecto pintoresco con gente amable y hospitalaria.

Parque Cabañas

Otra de las atracciones es el Parque Cabañas, un espacio limpio y rodeado de árboles donde puede ir a sentarse para disfrutar un momento de tranquilidad o simplemente platicar.

Una de las curiosidades del parque es la presencia de iguanas y garrobos que se convierten en uno de los máximos atractivos del casco histórico.

Esta ciudad también cuenta con dos impresionantes cascadas: La Mina y La Loma del Salto, en la aldea de Cacamuyá, sitios propicios para el ecoturismo y para estar un tiempo ameno con la familia o amistades.

Cascada La Mina

Está ubicada en montaña La Botija, es un área protegida La Mina; si quiere vivir otro tipo de experiencia puede visitar la zona es uno de los mejores destinos para acampar en Honduras.

El Chorro de la Mina viene desde lo alto del Cerro del Águila y hace su recorrido por el territorio de esta zona de Honduras, desemboca en el Pacífico y luego entra a territorio nicaragüense.

El camino hacia la cascada es accesible, las personas pueden caminar una parte del trayecto para disfrutar del bosque también puede experimentar una sensación diferente a la ciudad cuando tiene que abrir varios los portones de madera que dan el paso.

La belleza escénica de todo el trayecto es espectacular el paisaje, las diferentes montañas y estructuras abandonadas donde se extraían oro.

Hay que atravesar sobre las rocas, que no tiene mucha dificultad para estar cerca de la cascada, el agua cae a unos 70 metros de altura creando una poza magnifica para refrescarse después de la travesía.

La Mina, es uno de los lugares para disfrutar de la naturaleza hablamos, el agua fresca y limpia el canto de los pájaros son las características principales.

Talabartería

El alcalde, Douglas Ordoñez, dijo que la gente tiene una característica y es que es trabajadora y que su rubro principal es la talabartería las fajas, zapatos, carteras, monturas entre otros.

Estos productos son exportados a los Estados Unidos y los negocios de los ciudadanos son predominantes de los materiales, manifestó.

El alcalde, Douglas Ordoñez,

En  San Marcos también puede hacer turismo, de montaña, senderismo porque es un es bastante seguro y la amabilidad d elas personas que no se queda atrás.

Aguas Termales Ribot en Nacaome

Es el primer centro que ofreció el servicio de aguas con diferentes temperaturas, las cuales son climatizan al cuerpo misma que se han convertido en las favoritas de chicos y grandes.

Ofrecen los platos tipos de la zona como el cóctel de curiles, camarones y el infaltable pescado frito y lo mejor de todo es que los precios están al alcance de todos.

El gerente y propietario, Juan Carlos Ribot, expresó que la zona sur ya tiene un nuevo atractivo y son las aguas termales, es un lugar atractivo y ofrece comodidad para los visitantes.

“Es un nacimiento de aguas termales completamente natural, viene cargada de minerales y en el establecimiento tenemos diferentes temperaturas”, indicó.

Asimismo, las áreas se encuentran debidamente señaladas para que todos puedan saber la temperatura en la que desean sumergirse y experimentar como la naturaleza puede ofrecerles ese momento de placer y relajación.

Ofrecen muchas propiedades curativas por eso la mayor parte de visitantes es de personas de la tercera edad, porque padecen de enfermedades musculares o personas que han sufrido accidentes, es así que en este lugar vienen hacer sus terapias, y por supuesto, también nos visitan los que les gusta venir a disfrutar de esta inigualable.

El gerente y propietario, Juan Carlos Ribot

Los precios son accesibles para los adultos tienen un valor de 40 lempiras y 20 los niños, además ofrecemos piscinas de agua normal con un costo adicional de 20 lempiras.

Sin duda alguna la zona sur les brinda a sus visitantes cultura religión, y la calidez y calor de su gente los espera   tanto a turistas nacionales como internacionales con los brazos abiertos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OkSf5G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...