Empresarios piden revisar carga tributaria

606 views

*** Para empresarios del país es muy importante que en Honduras se retome el proyecto de revisar la carga tributaria vigente y que además se amplié la base de la misma, comentó castro.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario, Eliseo Castro, dijo que es muy importante que en el país se retome el proyecto de revisar la carga tributaria vigente y que además se amplié la base de la misma.

“La alta responsabilidad en cuanto al tema tributario nos pone en desventaja frente a otros países centroamericanos quienes aplican menos tributos y los inversionistas de repente se expanden a otros lados”, agregó.

Indicó que la inversión internacional toma en cuenta todos estos factores para poder llevar la inversión, sería importante hacer una revisión en el tema, pero también despertar los demás elementos que tienen que ver con el hecho de que haya una economía dinámica para poder sacar adelante a Honduras.

“Se habla de extender la base tributaria hay sectores que no pagan impuestos y esto ha hecho que hayan pasado décadas y se quede un importante sector de la economía que perfectamente podría poner ese granito de arena pagando también sus impuestos para sacar adelante el país”, señaló Castro.

El pacto fiscal sería una bonita oportunidad para que todos paguen los impuestos y no nos dejen la responsabilidad al voluntariado que de forma espontánea contribuimos con Honduras tratando de cumplir nuestras obligaciones tributarias, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OkrO08