Exfiscal reitera “muerte financiera” a señalados por Ley Magnitsky

495 views

***En una carta enviada por varios congresistas estadounidenses al presidente de ese país, Donald Trump, el primer hondureño en salir señalado es el diputado por el departamento de Colón, Oscar Ramón Nájera, para ser investigado por corrupción y crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras
Exfiscal Edmundo Orellana

El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, aseguró que la Ley Magnitsky será la “muerte financiera” para los centroamericanos señalados por corrupción, indicando que eso va encaminado a lo solicitado por la congresista estadounidense Norma Torres.

“Eso significa la muerte civil para esas personas, porque no podrán tener cuentas bancarias ni en su propio país ya que estos bancos están asociados a instituciones financieras de los Estados Unidos”, mencionó Orellana.

Asimismo, aseguró que los involucrados tampoco tendrán acceso a las tarjetas de créditos y para ellos va ser la “muerte financiera”.

Orellana además advirtió que una vez que la lista oficial con los nombres de los señalados sea publicada por Estados Unidos, a estas personas que aparezcan en la lista, se les cancelará la visa, aplicándose la ley como lo solicitó la congresista estadunidense Norma Torres.

La funcionaria norteamericana en una cadena televisiva ha detallado que con la “Ley Global Magnitsky” se impondrá sanciones como la cancelación de visas a personas originarias de los países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, y se congelará cuentas bancarias, si las tienen en Estados Unidos.

“Tienen mucho que perder las personas que se van a encontrar en esta lista” de funcionarios corruptos, aseveró la congresista.

Exdiputado nacionalista, Oscar Nájera

El Departamento de Estado tiene 180 días para entregar al Congreso la lista de personas corruptas de Honduras, Guatemala y El Salvador. Esa fecha vence en enero del 2019.

En una carta enviada por varios congresistas estadounidenses al presidente de ese país, Donald Trump, el primer hondureño en salir señalado es el diputado por el departamento de Colón, Oscar Ramón Nájera, para ser investigado por corrupción y crimen organizado.

Le acompañan en la lista los salvadoreños:  José Aquiles Enrique Rais López y José Luis Merino. Los guatemaltecos Gustavo Adolfo Alejos Cambara y Luis Alberto Mendizabal Barrutia y el mexicano Remigio Ángel González, señalado por delitos cometidos en Guatemala. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N9xs8J

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...