“La ENEE se ha convertido en un agujero fiscal”: Fosdeh

288 views

***Autoridades de la ENEE, anunciaron la adquisición de un nuevo crédito por el orden de los seis mil 500 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.
El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo este viernes que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se ha convertido en un agujero fiscal debido a su déficit.

Los teóricos económicos y sobre todo los estudiosos colocan este tipo de endeudamiento con un concepto muy claro, se llama “deuda odiosa” donde se consigue crédito y no tiene ningún bienestar a la población y es más esta sobre los intereses nacionales ¿Por qué? Porque nosotros ya contratamos más de 700 millones de dólares el año pasado para supuestamente pagarle a los térmicos”, comentó.

Zepeda, manifestó que “y ahora se buscan más de 250 millones de dólares es decir, alrededor de seis mil 500 millones de lempiras para supuestamente pagarle o los remanentes o aún así no se sabe a quién le van a cancelar es entonces que prácticamente la ENEE se ha convertido no solo en un agujero fiscal donde los recursos prácticamente se están yendo masivamente sino posiblemente en un nicho de corrupción”.

“En primer lugar es la ineficiencia de quien está manejando la empresa estatal, la inoperancia y sobre todo que posiblemente deberíamos exigir al Estado de Honduras que deduzca responsabilidades a los administradores de esta empresa porque no puede ser que todavía se dé por concepción a través de Alianzas Público Privada (APP)”, concluyó. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Oiz50i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...