Pescadores de la zona sur piden ayuda al Gobierno

484 views

***La naval nicaragüense ha establecido como multa para los dueños de las embarcaciones de 91,200 lempiras (unos 3,800 dólares).

Tegucigalpa,Honduras

La comerciante de mariscos, Suyapa Rodríguez, dijo que la problemática de los pescadores del Golfo de Fonseca persiste y las autoridades no hacen nada para mejorar las condiciones de los faenadores.

“Los pescadores por la necesidad se van hasta las aguas de El Salvador y allá son víctimas de abusos, les quitan los botes, las redes pedimos apoyo porque es nuestra única fuente de trabajo”, agregó.

Rodríguez aseguró que “en la isla de Amapala hay alrededor de 60 botes y todos los pescadores son afectados por igual por parte de los nicaragüenses y salvadoreños, hemos pagados multas hasta de 800 dólares por que nos devuelvan nuestros instrumentos de trabajo”.

“Cuando nos quitan las redes perdemos alrededor de 50 mil lempiras, y estamos cansados de esa situación porque es lo único que hacemos y todos tenemos familias”, manifestó.

Apuntó que ya pidieron ayuda a la Base Naval pero no han tenido respuestas, y les urge de una solución a los problemas que con frecuencia atraviesan los pescadores de las diferentes comunidades ubicadas en el sector del Golfo de Fonseca.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NdrR1b

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...