Actividad económica registra crecimiento de 3.7 %

642 views
Coma

***La actividad de suministro de electricidad estuvo explicada por el comportamiento de la generación con fuentes renovables (hidroeléctrica, eólica, geotérmica y solar).

Tegucigalpa,Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento de 3.7 por ciento a julio de este año, las actividades que resaltan son la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, entre otras.

El BCH indica que las actividades que contribuyeron al aumento de la producción son la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones; la industria manufacturera, comercio, telecomunicaciones, electricidad y agua; además el sector transporte y almacenamiento; construcción, hoteles y restaurantes.

El desempeño de la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones se derivó del incremento en los intereses recibidos por créditos concedidos al sector privado, así como por mayores comisiones sobre préstamos, depósitos y giros y transferencias, agrega el informe.

Por su parte, el comportamiento de la industria manufacturera fue explicada por el aumento en la producción de alimentos y bebidas, maquinaria y equipo (arneses), fabricación de textiles y prendas de vestir, sustancias y productos químicos y productos elaborados de metal.

El alza en las ventas al por mayor y menor de productos alimenticios, bebidas y aparatos de uso doméstico, explicó el desenvolvimiento del comercio; mientras que el resultado de las telecomunicaciones se respaldó en la demanda de servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable.

Finalmente, el transporte y almacenamiento presentó una evolución favorable debido a la mayor movilidad de carga de bienes de origen nacional e importado, aunado a la mayor área ocupada en los almacenes de depósitos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2xp5F9J
Coma