Aumenta movilización de  turistas a nivel nacional previo a Semana Morazánica

722 views

***Durante Semana Santa  se movilizaron 3.5 millones de visitantes, las expectativas para las Semana Morazánica es  superar los 3.4 millones de viajeros.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de Turismo, Emilio Silvestri,  dijo que las cifras de visitantes durante la Semana Santa y la Semana Morazánica han presentado una tendencia hacia el crecimiento durante los últimos cuatro años producto de una serie de campañas encaminadas a promover el turismo interno.

Destacó las acciones impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández  al ser uno de los principales promotores de las bellezas que Honduras ofrece al mundo, un ejemplo de esto es el programa Viajando por Honduras, mediante la cual se promociona las bellezas naturales y la riqueza cultural del país.

 “La apuesta al turismo interno del presidente Hernández ha sido fundamental en las cifras de la industria sin chimenea, ya que esto ha permitido promover la diversidad turística con la que cuenta el país”, expresó Silvestri.

 Detalló que Honduras cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas de la región, al ofrecer siete tipos de turismo; buceo, sol y playa, culturas vivas, arqueología, arquitectura colonial, aventura y religión.

Recordó que en los primeros meses de 2014 el mandatario hondureño declaró el turismo como una política de estado poniendo la industria sin chimenea como uno de los principales temas de agenda de Gobierno.

 “Estas acciones han redundando en una mayor visita turística al país, lo que implica mayor recaudación de divisas y por consiguiente una mejora en la calidad de vida de las comunidades visitadas”, manifestó.

 En el feriado de Semana Santa, en el 2014 se movilizaron 2.3 millones de personas; 2015, 2.9 millones; 3.1 millones en el 2016; 3.3 millones en el 2017, y 3.5 millones este año dejando una derrama económica de 7,600 millones de lempiras aproximadamente.

Mientras que en la Semana Morazánica  se reportaron 1.3 millones en 2014; 1.4 millones  en 2015; en el 2016 se incrementó a 2 millones y el año pasado se reportaron 3.4 millones de viajeros por lo que se espera que este año las cifras sean superiores.

Silvestri  detalló que como parte de las acciones para promover el turismo tanto nacional como regional se han desarrollado campañas durante Semana Santa  y Semana Morazánica, así como  para atraer turistas en el Feriado Bancario que se otorga en Guatemala o las fiestas Agostinas de El Salvador.

 Adicionalmente,  se contó con una campaña digital transversal para la  promoción de Honduras en los principales mercados del mundo entre los que se puede mencionar Estados Unidos,  Canadá, Centroamérica, Brasil, Colombia, Perú, España, Alemania, Reino Unido e Italia, explicó.

De los encuestados el 86.7por ciento visitaron la isla por vacaciones,  55.8 por ciento  estuvo de visita entre 4 y 7 noches en Roatán; 21.9 por ciento  de una a tres noches de estadía; y de 8 a 10 noches el 11.7 por ciento.

 El 63.8 por ciento de los turistas  encuestados, que visitaron Roatán era proveniente de Norteamérica, 23.0 por ciento Centroamérica, 7.9 por ciento Europa y 5.3 por ciento el resto del mundo.honduduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Nl8lzR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...