Dessiré Espinal: La palillona que sueña con tener éxito y convertirse en médico forense

2258 views

***Dessiré actualmente cursa el último año de la Carrera de Ciencias y Humanidades en el Instituto Tecnológico Cybernet de la capital.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Cada celebración de la independía de Honduras deja un sinfín de hechos para ser recordados; festejos, patriotismo, civismo y muchas cosas más. Pero, algo que siempre sobresale, sin duda es la belleza y carisma de las palillonas que ponen color a los desfiles, aunque siempre haya una que siempre sobresalga más.

En esta ocasión, Hondudiario como cada año, eligió a la “Reina de las Palillonas”, siendo Stefany Dessiré Espinal Laínez de tan solo 16 años, quien se robó la mirada de todos los presentes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el pasado 15 de septiembre.

“En el momento que me dijeron que era la palillona de Hondudiario me sentí bien alegre y orgullosa de mi misma”, comenzó la jovencita oriunda de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Hija de Clementina López y Alexander Cruz, creció en medio de una familia amorosa, con dos hermanos, y donde la consienten y demuestran su apoyo incondicionalmente.

Apoyo que no hizo falta al momento que Dessiré decidió participar dentro del cuadro de bastoneras del Instituto Tecnológico Cybernet, ya que incluso ellos, fueron quienes la impulsaron a tomar la decisión.

“Desde antes de comenzar a practicar y que se diera esto de los desfiles, mi familia y amigos me decían que saliera, que yo podría, ellos me animaron a participar”, expresó la bella joven.

“El dueño del colegio está bien alegre por lo que me está pasando, los estudiantes y mis compañeros también, aunque me han molestado porque dicen que ahora seré creída porque salgo en los periódicos y la televisión”, dijo entre risas.

Con dos meses de arduas prácticas, incluso, hasta de preparación extra como ir al gimnasio para estar mejor tonificada, Dessiré ahora saborea los frutos de su esfuerzo, ya que combinado con el estudio, fue una verdadera prueba de perseverancia.

“Al momento de combinar las prácticas y los estudios fue complicado, ya que después de ensayo me tocaba llegar a mi casa, a copiar el contenido que no había recibido y a hacer tareas, fue poco cansado”, comentó.

Actualmente cursa el último año de la carrera de Ciencias y Humanidades, sueña con entrar a la universidad y convertirse en doctora. Así es como Dessiré, demuestra que no solo tiene belleza, sino también inteligencia.

“Yo deseo ser una persona exitosa y ser una buena médico forense”, detalló.

Al momento de comenzar su recorrido por las calles a inmediaciones del Estadio Nacional, y que las cámaras comenzaran a captar sus movimiento y forma de interactuar con el público, la destacada alumna del Cybernet comentó que, “fue bonito que se centraran en mí, porque entre tantas, no es fácil que alguien resalte, pero también me daba pena al momento que sentía que todas las cámaras se venían para donde mí”.

Sus redes sociales se han inundado de mensajes, tanto, que no ha podido responder, pero si hay algunos que destacan, halagando su belleza y haciéndole sentir que quienes la conocen, están orgullosos por haber logrado destacar.

Asimismo, acepta que el estar siendo reconocida a nivel nacional, también puede ayudarle para en un futuro poder obtener una oportunidad laboral y profesional, aunque también conlleva algunos riesgos.

“Cuando vivimos una vida muy publica, también las personas buscan cosas negativas de la vida de uno para afecta, entonces es algo que yo pienso mucho”, manifestó.

Amante a comer plátanos fritos y tortillas con quesillo, una chica sencilla que también disfruta de escuchar música pop y el energético ritmo de Daddy Yankee. Dessiré ama compartir tiempo con sus amigos.

Para su mamá, estos “pequeños”, pero significativos logros de Dessiré, le hacen sentir inmensa alegría y recordar también, cuando desde que estaba en el kinder, su hija daba los primeros pininos como palillona.

“Yo estoy sumamente alegre, porque me llamaron hasta de Telemundo para una entrevista exclusiva para Dessiré, así como para servir modelo de una revista. Es una alegría y honor ser su mamá, emocionada porque todos los padres queremos que nuestros hijos triunfen, me siento bien de que ella lo esté logrando”, dijo en exclusiva a Hondudiario.

La hermana de “nuestra palillona”, Jazmín Laínez, también comentó que, siempre le han demostrado su apoyo, en todos sus sueños y sus “inventos” desde que era una niña, “somos incondicionales con ella, porque hay que apoyar a la familia porque es lo único que tenemos en esta vida. Darle gracias a Dios porque sin él no hubiese sido posible todo esto para ella”, comentó.

Por su parte, Dessiré Espinal finalizó diciendo que “ser palillona para mi es una experiencia muy bonita, porque son cosas que cuando estamos jóvenes las podemos vivir y con el tiempo, voy a tener el recuerdo de que pude sobresalir”.

URL Corta: http://bit.ly/2Nh3K1w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...