“Voy a ser presidente”: Exalcalde Ricardo Álvarez

939 views

***Rápidamente sus palabras recorrieron las diferentes redes sociales, convirtiéndose en trending topic y creando controversia entre los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, aseguró el pasado domingo, que será presidente de Honduras, sin precisar el mecanismo, considerando su virtual postulación al cargo al interior del Partido Nacional.

“Voy a ser presidente, desde que tengo 18 años lo he dicho”, fue lo que dijo el ex alcalde capitalino Ricardo, al tiempo que mostraba un cartel con la leyenda “Voy a ser presidente”, junto a una Bandera de Honduras dibujada con marcador.

“Si llegase a faltar el actual presidente”, Álvarez manifestó en el programa de TV, 30/30, que a él le tocaría asumirla “por derecho y por su militancia partidaria”, pero asumió que eso no sucederá al responderle a la interrogante del periodista.

Rápidamente sus palabras recorrieron las diferentes redes sociales, convirtiéndose en trending topic y creando controversia entre los hondureños.

Asimismo, se refirió a otros temas como el Trans 450, la oposición y el bipartidismo.

“Si el bipartidismo va desaparecer no es por el Partido Nacional”, expresó.

Con respecto al Trans 450, Álvarez explicó que el proyecto de sistema urbano de nación debido a un análisis en que revelaba que en el año 2028 la capital superaría un parque vehícular superior a los dos millones de automotores, por lo que se comenzó a plantear este sistema podrá solucionar el problema.

 Al mismo tiempo, contó que el día que lanzó el concurso publico lo demandaron retrasando el proyecto por un año. “Un grupo de transportistas y dirigentes del Partido Liberal presentaron un recurso en la Corte (Suprema de Justicia) en contra del Trans-450; 9 meses después, la Corte lo denegó y comenzamos el proceso otra vez”.

Cuando se habló si manejó los recursos que otorgó el Banco interamericano de Desarrollo (BID), con un cartel respondió: “No maneje ni un centavo de los fondos del BID”.

Los pagos los realizaba la Secretaria de Finanzas, después que el BID revisaba las auditorias, sosteniendo que nunca hubo corrupción.

Ricardo Álvarez

Al hablar de los presuntos autores del complot manifestó que no quieren que no se lleve a cabo el Trans-450, acusando a un grupo pequeño de transportistas que manejan la mayor cantidad de buses que tienen a la población hondureña sometida a robos y muertes, según sus declaraciones.

El designado presidencial afirmó que en su administración que duró ocho años nunca les adjudicó a los transportistas el manejo del Trans 450.

Al mismo tiempo al ser increpado por qué no se ha manejado este sistema de transporte aconseja que hagan esa pregunta a las actuales autoridades capitalinas ya que según él hace tres o cuatro años el Trans-450 pudo haber operado.

Para finalizar sobre este tema afirma que hizo lo que tenía que hacer hasta donde le correspondió ya que desde el 25 de enero del 2014 dejó de ser el alcalde capitalino y desde ese momento le debe de corresponder la responsabilidad la persona que maneja la unidad operativa. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NkeJXZ