SAR inicia Plan de Fiscalización 2019

793 views

***Para este y tantos compromisos incluido el pago de la abultada deuda externa del país se requieren muchísimos recursos, la institución encargada de recaudarlos está ya de manera anticipada planificando ya el próximo año incluso.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que han iniciado el Plan de Fiscalización para los obligados tributarios para el año fiscal del 2019.

“Nosotros todos los días emitimos ordenes de fiscalización en función del análisis de riesgo que genera inteligencia fiscal, tomando como base las diferentes fuentes de información que nosotros tenemos, bancos, Registro de la Propiedad, ahora nos alimentamos también de lo que es Seguro Social, en fin, una serie de análisis que hace entonces que los procesos de auditoria sean más asertivos, pero no es tampoco ninguna novedad”, declaró.

Asimismo, la funcionaria comentó que “quizás usted se refería al de un contribuyente del sector de la construcción, en el mes de abril presentó su declaración en cero, en limpio y lo único que llenó fue el RTN, obviamente el sistema rechazó esa declaración, luego él la modifica y eso dió pie a que el solicitara una nota de crédito en lugar de pagar el impuesto”.

“Tanto Graco que es la Dirección de Grandes Contribuyentes como las diferentes regionales que tenemos a nivel nacional, todos los días emiten ordenes de fiscalización, de conformidad con el plan anual de fiscalización que nosotros elaboramos año con año”, TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xE7vnl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...