Pronostican lluvias para la mayor parte del territorio

207 views

***La vaguada tendrá mayor intensidad sobre algunas áreas de las regiones de La Mosquitia, el oriente, central, sur y suroccidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El meteorológico de Pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias   (Cenaos – Copeco), Mario Centeno, informó que para este miércoles se pronostican lluvias y chubascos de leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.

Según el experto en meteorología, la vaguada tendrá mayor intensidad sobre algunas áreas de las regiones de La Mosquitia, el oriente, central, sur y suroccidente de Honduras.

“Esta vaguada nos está generando muy buenas probabilidades de lluvia sobretodo en el territorio nacional los acumulados más altos serán para la región sur donde las lluvias son de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica”, explicó.

Centeno, expresó que “estas lluvias serán a partir de las 2:00 y 3:00 de la tarde, pero en la zona Norte las lluvias son de carácter leve ya que los acumulado no son tan altos en este sector”.

El oleaje para el Golfo de Fonseca será de tres a cinco pies, en el Caribe de uno a tres pies “las temperaturas siguen siendo cálidas en todo el país la más alta será de 36 grados en la zona Sur del país, 30 grados en la parte central, 32 en la zona Norte, 31 grados en el Oriente mientras que para la parte occidental de 27 a 30 grados centígrados”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xxdAl7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...