Proyectan nuevos mercados para la exportación de Pitahaya hondureña

811 views

***Parte de las funciones de la SAG es el promover en el país rubros agrícolas que generen ingresos a los productores y contribuir con la seguridad alimentaria.

Tegucigalpa,Honduras

El subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, indicó que inician los preparativos para crear un plan para promocionar en Honduras el cultivo de la fruta la Pitahaya.

Esta fruta puede cultivarse en los departamentos del sur del país como Choluteca y Valle y en los departamentos del corredor seco y antes de promover su cultivo, manifestó.

“Se debe de crear un plan donde detalle aspectos de conocimiento del rubro, comercialización y mercadeo del mismo, posibilidades de producción nacional y de exportación, capacitación a los productores entre otros temas”, agregó.

Benítez apuntó que “este fruto ha sido cultivado en las estaciones experimentales de DICTA y la han sembrado varios productores. También un ingeniero agrónomo radicado en los Estados Unidos, Ramiro Lobo conoce muy bien el rubro y como cultivarlo”.

Estudios indican que la pitahaya ayuda en la creación de glóbulos rojos. El 90 por ciento de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo; también contiene vitamina B, C y E. Su valor energético es de 210 kJ/100 g.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2xzf9PB