A la reelección “hay que tomarla por los cuernos” y regularla

531 views
Coma

*** El 27 de enero próximo, Mel Zelaya consultará a sus bases si  aprueban que se regule la reelección continua o alterna.

Tegucigalpa, Honduras.
El pastor de la iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes.

El pastor de la iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, sugirió que a la reelección presidencial “hay que  tomarla por los cuernos” y regularla, pues no es bueno que quede en el aire”.

El tema de la reelección se tiene que reglamentar, pues tarde o temprano se tiene que “tomar por los cuernos, es un asunto que se tiene que revisar”, reiteró el religioso.

“Sólo espero que se haga lo mejor para que no retrocedamos y que vayamos para adelante,  la mejor forma para resolver esta situación es una consulta popular para que el pueblo decida, pues ninguna ley es una receta”, planteó.

Para el dirigente protestante, la ley es una cosa viva a la que hay que se debe ir adaptando y revisando en forma continua “hay un principio bíblico que dice que no es el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre”, declaró el religioso.

“No es el hombre para las leyes sino las leyes para el hombre, es decir, las leyes son para que sirvan a los hombres, hay que liberarnos de las mismas, para que en toda confianza poder legislar y regular, pues hay gente pensante y podemos tomar con libertad el asunto”, puntualizó Reyes.

De igual manera,  confesó que por mucho tiempo se opuso a la reelección, porque eso requiere madurez política y ciudadana, sino es un riesgo “la reelección se tiene que revisar y reglamentar porque no puede estar en el aire”.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xCcUel
Coma