Necesitamos que el CN nos explique por qué vetaron firmas de Iniciativa Ciudadana: Ataxish

625 views

***No entendemos porque vetaron la iniciativa, si aun vetando un número de ellas la Iniciativa pasa entonces necesitamos explicación, manifestó Aguilar.

Tegucigalpa,Honduras
Victor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que para ellos es desconocido el por qué denegaron la Iniciativa Ciudadana, no informaron nadie que la iban a leer y nosotros debimos estar ahí.

“Según ellos mencionan tres incisos no pasaron la Iniciativa en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por el tipo de firma y de huellas son un total de 4,091 que son las que no pasan”, agregó.

Indicó “nosotros presentamos 7,439 mil firmas, entonces con las que restan que serían 3, 348 con esas debería de ser aprobada, vamos a intentar apelar esta decisión o buscaremos una solución”.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomas Zambrano, informó que la iniciativa ciudadana presentada por los taxistas para que se reduzca el precio del galón de combustible no pasó la verificación de firmas por parte del RNP por tanto no se le dará trámite de acuerdo a Ley.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NqSG2a