Urge cambiar modelo educativo a nivel nacional

646 views
Coma

***El Gobierno designó una Comisión de Alto Nivel para Reformar el Sistema Educativo.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, dijo este jueves que urge cambiar el modelo educativo que impera en el país, para que responda a las necesidades de todos los hondureños.

Sus declaraciones, luego de la designación de la Comisión de Alto Nivel para Reformar el Sistema Educativo, nombrada por el mandatario Juan Orlando Hernández.

“Si es para intervenir, eso no nos ayuda, tenemos entendido que también se proponen celebrar un pacto para mejorar la calidad educativa del país, lo que es bueno”, afirmó.

Tróchez, reconoció que algunos integrantes de la comisión especial son profesionales que están muy ligados a la educación y por lo tanto están capacitadas para impulsar ese proyecto.

“El nuevo modelo educativo debe responder a las necesidades de todos los hondureños y somos todos nosotros los que debemos involucrarnos en ese proceso, incluso hasta los medios de comunicación”, sugirió.

También, confió que “esperamos que la estrategia del gobierno dé buenos resultados y responda a los intereses  del país, recomiendo a la comisión especial hacer un diagnóstico de lo que está sucediendo en el sistema de enseñanza”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xB8BAb
Coma