Elevan a juicio oral y público caso de los exconsejales de la Judicatura

674 views
Coma

***Recientemente el Tribunal de Justicia, decidió dejar en libertad a los señalados, para que los mismos continúen el proceso judicial fuera de prisión, sin embargo, hasta el momento los mismo no han recobrado su libertad por la falta de una firma de un magistrado.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó este viernes auto de apertura a juicio contra los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

La determinación a juicio Oral y Público fue mediante la Audiencia Preliminar.

“Este día se ha notificado esta resolución por parte del juzgado de elevar la causa a juicio oral y público “, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés y vicepresidente del extinto Consejo, Teodoro Bonilla, son acusado de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Mientras que Julio Cesar Barahona, José Quiroz, Lilian Maldonado y Felino Arístides, son señalados por malversación de caudales públicos y a Arístides se le acusa de tres delitos de documentos falsos.

Recientemente el Tribunal de Justicia, decidió dejar en libertad a los señalados, para que los mismos continúen el proceso judicial fuera de prisión, sin embargo, hasta el momento los mismo no han recobrado su libertad por la falta de una firma de un magistrado.

“Se está esperando una de las últimas firmas por parte de los magistrados y luego pasará el expediente a la Sala Constitucional para que se emitan las comunicaciones del caso y pueda hacerse efectivo el cambio de medidas”, indicó Duarte.

El Ministerio Público, establece que los imputados desviaron más de 13.5 millones de lempiras en viáticos para giras nacionales e internacionales. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MSCAc9
Coma