Estatus sanitario permite posicionar productos en los mercados más exigentes

679 views

*** En el tema de la carne de cerdo, la producción nacional abastece en un 35 por ciento al consumo nacional.

Tegucigalpa, Honduras.
El director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz.

El director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz, dijo este viernes que Honduras cuenta con un estatus sanitario a nivel de Centroamérica y del Caribe que permite posicionar sus productos en los mercados más exigentes.

Paz, expresó que “el país ha logrado el reconocimiento de sus insumos en el mercado asiático y se sigue luchando para el reconocimiento en el mercado de Estados Unidos (EE.UU)”.

Asimismo, el funcionario declaró que “se va por un buen camino y se ha cumplido con la mayor parte de los requisitos y se espera continuar con el proceso para poder establecer los productos en esas latitudes”.

“En el tema de la carne de cerdo, la producción nacional abastece en un 35 por ciento al consumo nacional y la diferencia es de insumo es de importación, esto establece que existe una balanza comercial deficitaria debido a que seis de cada diez libras es importada”, agregó Paz.

Al concluir, el titular de senasa declaró que “se busca recuperar la unidad porcina en el Valle de Comayagua para generar la genética y contar con la tecnología necesaria para que exista una mayor motivación, se  pretende realizar una campaña porcina para promocionar el consumo”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xGca8d