Oficinas del IHTT emitirán permisos de demanda extraordinaria este sábado

498 views

***En un horario de 9:00 AM a 12:00 M se mantendrán habilitadas las ventanillas de atención al usuario en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT),  José Ana Lobo,  informó que mañana sábado se brindará atención en la oficina central y las tres regionales, con el objetivo de facilitar el acceso al permiso de demanda extraordinaria para los operadores del transporte que realizarán excursiones durante el asueto de la Semana Morazánica.

Los oficiales de atención al público trabajarán en un horario de 9:00 a 12:00 meridiano, para atender a los empresarios de transporte cuyas unidades ya aprobaron la revisión físico, técnico, mecánica.

“Estaremos trabajando este sábado, pues nuestro compromiso es facilitar el trámite del permiso de demanda extraordinaria y garantizar la seguridad de todos los turistas que realizarán sus viajes durante este periodo vacacional”, manifestó  Lobo.

Avances

Del 5 al 21 de septiembre el IHTT ha otorgado 102 permisos de demanda extraordinaria. Y en coordinación con las instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se han realizo 317 revisiones físico, técnico, mecánicas de unidades de transporte a nivel nacional.

La revisión físico, técnico, mecánica es un requisito que deben aprobar las unidades de transporte previo a la gestión del permiso de demanda extraordinaria, que es el único documento que autoriza que una unidad circule fuera de la ruta establecida en su permiso de operación. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2I2Zjl3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...