“Puerto Cortés vive una gran transformación”: Wenceslao Lara

415 views

 *** Este tipo de inversiones no son fáciles de atraer y hacer para el país, pues empresas serias como la Operadora Portuaria Centroamericana le están apostando a Honduras y “eso quiere decir que hay confianza en el país”, afirmó Lara.

Tegucigalpa, Honduras.

 El exdiputado del Partido Liberal, Wenceslao Lara, destacó este viernes que Puerto Cortés vive una gran transformación con la inauguración del sexto muelle.

Con una inversión de 240 millones de dólares, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, puso en operaciones este viernes la nueva infraestructura del sexto muelle, lo que pone a Puerto Cortés a la vanguardia en la región.

“Sin lugar a dudas Puerto Cortés se encamina a ser el puerto líder de la región y del Caribe”, resaltó Lara, quien es un empresario aduanero y naviero.

“Nuevas inversiones como las de este muelle y grúas de alto calado como la Súper Post-Panamax, que ya están operando, ponen a Honduras en referente de la región y hasta de Panamá”, subrayó.

“Miré a Hong Kong con su imponente puerto de Shenzhen, y dije: ‘ojalá que algún día lleguemos a un 1 por ciento como ese puerto’. Pero en Puerto Cortés ya estamos encaminados a ser el puerto más importante de la región y el Caribe”, agregó Lara.

Asimismo, señaló que “para nosotros, que nos hemos crecido como porteños, esto es un sueño hecho realidad. He conocido puertos como el de Hong Kong, y en Puerto Cortés se está viviendo el comienzo de una gran transformación en esta materia”.

Añadió que Puerto Cortés es el puerto más importante de Centroamérica y “en la medida que haya tecnología de punta y muelles amplios como el 6, que tiene capacidad para albergar a barcos con capacidad de 2.000 contenedores, la agilización de cada contenedor permitirá abaratar costos y, por ende, el cliente final tiene mejores precios”.

“Con obras como la que se inauguró hoy, el país crece y debe ser una noticia que nos alegre a todos los hondureños, sin excepción alguna”, apuntó.

Este tipo de inversiones no son fáciles de atraer y hacer para el país, pues empresas serias como la Operadora Portuaria Centroamericana le están apostando a Honduras y “eso quiere decir que hay confianza en el país”, afirmó Lara. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2QQbaqD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...