Solo el 1% dela población tiene registrada las armas

506 views
Coma

***Aclaró que las 363,000 armas registradas son de uso particular y empresas privadas.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario del Gabinete de Defensa y Seguridad, Héctor Osorio, comentó  que la nueva Ley de Armas y Municiones, recién aprobada en el Congreso Nacional (CN),  contiene elementos de mucho interés para la población.

“La Ley anterior estaba orientada a la parte administrativa y del registro, sin embargo, la nueva Ley contiene elementos y requisitos enfocados a la persona para que califique y sea verificada para poder portar un arma de fuego”, expresó Osorio.

“Es importante mencionar que en el país hay solo 86,000 personas registradas con un arma de fuego, que es el 1 por ciento de la población”, reveló el secretario.

 “Es la responsabilidad del estado asegurarle al otro 99 por ciento de la población, que las personas que portan armas de fuego han pasado los filtros correspondientes para su autorización”, señaló.

Osorio explicó que la nueva Ley estipula que las personas que cometen crímenes con armas ilegales, tienen un marco sancionatorio que se les aplicará.

“Es una ley que a medida que se vaya implementando, esperamos que contribuya a reducir la criminalidad con una arma de fuego”, especificó Osorio.

“Quien desee hacer uso de un arma de fuego dentro del margen de la ley, deberá abocarse a las unidades de balística que se van a abrir a nivel nacional para hacer el registro correspondiente”, añadió.

“En el país hay registradas oficialmenre 363,000 armas desde 2004 a la fecha, sin embargo, hay estudios elaborados por la ONU indicando que hay más de 800,000 armas circulando de manera ilegal”, manifestó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QRQwGA
Coma