Esperamos avanzar de manera gradual y lograr acuerdos en el diálogo

469 views

***Sobre el tema de la reelección, dijo que eso depende de cada una de las mesas y aunque de diferentes perspectivas fue planteado tanto por el Poder Ejecutivo, Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL).

Tegucigalpa,Honduras

El representante del gobierno en la mesa de reformas electorales en el diálogo político,  José Noé Cortés, dijo que en la presente semana esperan seguir avanzando de manera gradual y positiva a fin de lograr acuerdos en el diálogo en beneficio de la nación.

Mañana lunes, laOrganización de las Naciones Unidas (ONU),  las fuerzas políticas se reúnen de nuevo en las cuatro mesas para dialogar sobre los diferentes temas planteados tanto por el Gobierno, Partido Nacional, Partido Liberal (PL), y delegados del ex presidenciable Salvador Nasralla, señaló.

El dirigente agregó que esta semana continúan las cuatro mesas de diálogo que se han instalado y “esperamos seguir avanzando en las agendas que se han establecido previamente”.

Indicó  que “por ejemplo en la mesa de reformas electorales se han abordado los temas del Registro Nacional de las Personas (RNP), nueva tarjeta de identidad y preliminarmente sobre lo relacionado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

Se recibió la visita de los magistrados del TSE y expertos en varios temas como del RNP, “por lo que esperamos seguir avanzando de manera gradual y positiva para lograr acuerdos en beneficio de la nación”, reiteró.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QRIzRM