Renato Luctuosa deportista interesado por enseñar el jiu – jitsu brasileño

1436 views

*** Con el jiu-jitsu entrena cuerpo, mente y espíritu, con esto se deja el estrés además se logra obtener una alimentación más saludable es como un imán.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

El jiu-jitsu Brasilero (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de lucha de la India y antigua China.

Este arte marcial, a similitud del Jiu-jitsu clásico japonés, comparte el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones, luxaciones y estrangulamientos para someterle

En Honduras, este es un deporte nuevo, es por ello que Hondudiario.com tuvo la oportunidad de conocer sobre el trabajo que hace el maestro, Renato Luctuosa, quien desde sus cuatro años de edad comenzó a practicarlo.

“En Brasil, las escuela tiene Judo, ahí inicié  el arte marcial tomarle gusto por el deporte, luego fui a karate Muai Taik, pero lo dejé por el jiu –jitsu porque me gustaba mucho más, me quedé entrenándolo y ahora tengo 23 años de hacer esto”, relató Renato.

Hace un año este deportista llegó a Honduras con el propósito de dar clases de jiu-jitsu para desarrollar el deporte de contacto aquí en Honduras, fue una misión que me la dio mi maestro Rilinsu  Grace.

Renato, es licenciado en derecho por mucho tiempo trabajó en el área jurídica de un banco, pero esto no fue la excepción nunca dejó a un lado jiu-jitsu “en mi país (Brasil), daba clases y yo las tomaba para seguir perfeccionando el deporte, en el horario de almuerzo me escapaba a entrenar y por la noche también entrenaba”.

Esta arte marcial en Brasil es uno de los mejores negocios, ya que los que lo practican envían a sus jugadores a competir a nivel mundial, por ser uno de los artes marciales más eficientes. Para ponerlo en práctica no se necesita tener una gran capacidad física “una persona delgada puede ganarle a alguien grande y fuerte”.

Único con cinta negra de Jiu-jitsu que vive en Honduras

“No hay otro que tenga cinta negra, hay otro que tiene cinta café en San Pedro Sula, tengo un alumno que él también tiene una escuela en SPS, yo miró que en Honduras se tiene una carencia con el Jiu – Jitsu de alguien profesional que se dedique a esto con tiempo integral”, declaró Renato.

Seguidamente, declaró que él quiere llevar a las mejores competencias a todo aquel que esté interesado en este deporte, a la vez Renato comentó que ha observado que existe un gran apoyo para el fútbol, mientras que los demás deportes están en el olvido.

En los últimos diez años el deporte que más ha crecido es el jiu – jitsu brasileño “en una pelea se puede ganar más que Cristiano Ronaldo en un año, hay que despertar la curiosidad del patrocinador del comercio para que apoyen, esto si lo necesita”, citó.

Creación de una nueva escuela

Renato, es un hombre con visiones deportivas no comerciales, es por ello que ha decidió crear su propia escuela de artes marciales siempre enfocada en el jiu – jitsu brasileño, para preparar a los jóvenes hondureños interesados en este deporte y así puedan salir del país.

“Ese es el objetivo de mí escuela, quiero sacar talento hondureño porque yo tengo conexiones con chinos, coreanos, Rusia, Estado Unidos (EE.UU), en toda América Latina tengo amigos que están peleando con el jiu – jitsu”, expresó.

Jilion Grace Academy, será la próxima sede de Renato donde se encargará de transmitir ese conocimiento en el deporte, las puertas estarán abiertas para los niños de cuatro años en adelante.

“Ya tengo algo improvisado para desarrollar el deporte, todavía no estamos oficiales, pero ya estoy recibiendo a mis alumnos antiguos”, comentó el maestro, quien anteriormente estuvo impartiendo clases en otra escuela.

De igual manera, el deportista nacional aseguró que la instalación de la nueva academia también ha sido un esfuerzo de sus alumnos “son ángeles de guardia interesados en mantener el deporte en Honduras”.

Renato, llegó sólo a Honduras, su familia se quedó en Brasil “cada vez que yo tengo una dificultad, ellos me llaman me dan apoyo, me escriben, hablo con mi hijo él siempre me dice que yo lo lograré y él tiene fe que yo seré muy exitoso, mi padre por veces esta por vídeo llamada”.

Si usted esta interesado en conocer más del jiu – jitsu puede buscar la academia en Facebook;

@Gracieelitehonduras

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2I8c1PJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...